Las cápsulas que nos ayudan a mantener una mejor visión

Escrito por Jesús Dugarte en

Vivimos en el mundo de la imagen y pasamos muchas horas ante las pantallas del móvil, del ordenador y de la televisión. Para ayudar la visión debemos mantener una dieta adecuada y la farmacia también nos ayuda a conseguirlo.

Los estudiantes, oficinistas y todos aquellos que exponen mucho su vista, sometiéndose a muchas horas de concentración ante una pantalla deben tener especial cuidado de mantener una dieta saludable que les aporte los nutrientes que necesitan para mantenerla sana. Es muy importante parpadear cada cierto tiempo y retirar la vista de la pantalla del ordenador cada 15 0 20 minutos.

Una revisión oftalmológica anual es esencial para determinar si se está produciendo algún problema ocular o ametropías, pues las radiaciones ultravioletas son siempre desaconsejables en exceso y debemos protegernos con gafas de sol homologadas.

Cuando los nutrientes alimenticios no son suficientes, retilut para la vista es la mejor solución. Estas cápsulas que se venden en cajas de 60 favorecen la visión y la salud ocular, pero nunca deben de utilizarse como un sustitutivo de una correcta alimentación sino como un coadyuvante.

Benefíciate de los efectos positivos que Retilut ofrece a tu vista

Las personas mayores con problemas oculares, los que están muy expuestos a pantallas y a trabajar fijando la vista y las personas con problemas oculares crónicos o transitorios se beneficiarán de los efectos de Retilut, pero siempre bajo la supervisión de un médico.
Que los ojos son un órgano fundamental no hay quién lo dude y por eso conviene darles lo que necesitan y no exponerlos a grandes esfuerzos.

El DHA, ácido docosahexaenoico, presente en la fórmula de estas cápsulas es el responsable de mantener la retina y los efectos beneficiosos se obtienen con una ingesta diaria de 250 mg de DHA. La luteína y la Zeaxantina, también presentes en la fórmula, protegen las máculas de los ojos contra los efectos de la luz visible, mientras que las vitaminas C y E así como el zinc y el cobre ayudan a proteger a las células del cuerpo de los daños causados por la oxidación.

Por su parte, la vitamina D ayuda al buen funcionamiento del sistema inmunitario y al mantenimiento de los niveles óptimos de calcio en la sangre, el zinc ayuda a tener una visión normal y hidroxitirosol, un polifenol que se obtiene del fruto del olivo, ayuda a proteger los lípidos de la sangre de los efectos oxidativos. A esta fórmula no se le suman azúcares ni gluten ni aceite de pescado.

Resultados para aquellos que someten cada día su visión a un continuo esfuerzo

Los estudios médicos son claros y de ellos se deduce que más del 70% de los individuos  mayores de 75 años sufren DMAE o degeneración macular asociada a la edad, lo que hace que este grupo social sea el más susceptible de tener que tomar estas píldoras habitualmente.

Pero al margen de este grupo, forzar la vista es algo que muchas personas hacen cada día, y es que cada vez se pasan más horas frente a las pantallas, ya sea las del ordenador, las del móvil o las del televisor. En las horas libres entre pantallas son muchos los que conducen y deben seguir forzando la vista, lo que da como resultado muchas horas al día en continuo esfuerzo visual.

Esto hace que cada vez seamos más susceptibles a tener problemas oculares y muchos de ellos no llegarían a desencadenarse con un buen cuidado, que incluiría estas píldoras que desde que están en el mercado han sido una auténtica revolución, así como la salvación de muchos.

A través de la vista podemos interpretar el mundo, descubrimos y gozamos de todas las maravillas que nos rodean y toda atención es poca a los ojos, los órganos que nos la dan. También a través de la vista desarrollamos nuestra propia mirada de las cosas, porque una cosa es ver y otra muy distinta interpretar y eso es un milagro de la naturaleza que conviene preservar, a pesar de que las nuevas tecnologías hayan llegado imperativas para que forcemos la vista, para que así no nos perdamos nada.