Irrigadores dentales para el cuidado de tu higiene bucal

Escrito por Jesús Dugarte en

En la odontología son distintos los productos y equipos que cualquier especialista necesita utilizar para cumplir de manera exitosa con su labor. Entre ellos encontramos el irrigador, utilizados para terminar de barrer o eliminar todos los restos de placa bacteriana que puedan haber quedado luego de la limpieza dentaria. De la misma manera, personas lo utilizan como un buen aliado en sus hogares, para terminar de eliminar residuos luego de un buen cepillado.

Es así como para poder usar un irrigador Hangsun necesitas conocer muy bien todas sus características de aplicación. El funcionamiento es verdaderamente sencillo, consiste en llenar primero el depósito con agua, luego coloca la boquilla dentro de tu boca y selecciona primeo el nivel más bajo de la potencia. Seguidamente, notaras como la boquilla se dirige a tus encías de la parte molar específicamente, para luego ir avanzando poco a poco hacia los dientes frontales.

Como técnica para eliminar mejor la placa dentaria, enfoca el chorro de agua entre los dientes uno por uno. Una vez hayas terminado con la limpieza posterior al cepillado, apaga el aparato y retira la cánula de tu boca. Limpia muy bien la boquilla utilizada y guárdala en el habitáculo superior. Como te darás cuenta, este tipo de irrigadores está entre uno de los catalogados como domésticos, recomendado para aquellas personas con tratamiento de ortodoncia, coronas e implantes, además de poder encontrarlo de buena calidad y a bajo costo.