Cuidados necesarios después de los 30

Escrito por Jesús Dugarte en

No es un secreto que después de cierta edad, el cutis comienza a dar grandes cambios como proceso natural del envejecimiento, reflejándose este paso de factura en la piel, junto con la disminución de elastina y colágeno.

A partir de la tercera década es que las líneas de expresión comienzan a aparecer, debido a que la piel se torna más opaca. En este sentido, es necesario comenzar a cuidar más nuestro cuerpo, en especial nuestro rostro. Tal como necesitamos una rutina de ejercicios que mantenga nuestro cuerpo saludable, necesitamos establecer una rutina de cuidados que preparen nuestra piel a los cambios hormonales a los que será sometida.

Entre una de las cosas más esenciales para la protección del rostro se encuentra el evitar lo más que se pueda la exposición al sol. También hay otros cuidados como el limpiar el rostro todos los días antes de dormir, tener una exfoliación por semana, resolver problemas de manchas y acné, al igual que usar el maquillaje indicado para nuestro tipo de piel.