Cuándo eliminar los lunares

Escrito por Jesús Dugarte en
...

Todos tenemos detalles en nuestro cuerpo que nos hacen perfectamente diferentes y que nos ayudan a resaltar ciertas características. Entre esos detalles se encuentran los lunares, algunos con los que nacemos y otros que van apareciendo a lo largo de nuestro crecimiento.
Son conocidos también como “nevos” y en algunos casos pueden proliferar o crecer de manera exagerada un tejido que ha estado normal. Para despejar dudas, los lunares se forman al momento de que se alargue el proceso de crecimiento de las células encargadas de elaborar el pigmento correspondiente al color de nuestra piel. De allí entonces que veamos esta mancha como lunares en cualquier lugar del cuerpo.
Entre las características que se tienen en cuenta para considerar un lunar normal se encuentra el ABCDE: Asimetría, Bordes, Color, Diámetro, Elevación y evolución. Cada una de estas es importante que ante la evaluación de un especialista se saquen las conclusiones pertinentes, ya que pueden varias ante presencia de infecciones, traumatismos, factores hormonales, color de piel blanco, ojos y cabellos claros, exposición intensa y continua al sol, etc.
Si en cambio tu lunar no presenta irregularidad alguna pero no te parece muy estético, la solución está en una pequeña cirugía. Para la cual debes acudir a un dermatólogo calificado quien te dará las indicaciones correspondientes y así deshacerte de ese detalle con el que no te sientes conforme.
...