Importancia de la salud y estética bucal

Escrito por Jesús Dugarte en

En la actualidad hay un término médico que está siendo utilizado entre la mayoría que desean tener una buena apariencia y salud bucal necesaria. Esta palabra es la ortodoncia, una especialidad de la odontología que se encarga específicamente de la corrección tanto de los dientes como de los huesos en posición incorrecta.

Otras personas lo conocen también como la solución para alinear tus dientes y mejorar la estética bucal, descripción que puede ser correcta siempre y cuando sepamos también, en qué momento puede ser necesario para nosotros realizar un tratamiento de ortodoncia por especialistas. Los casos más frecuentes suelen ser personas que tienen sus dientes en una mala posición, lo que hace que no se muerda de forma correcta y trae por ende consecuencias como: dificultad para mantenerlos limpios, pérdida precoz de piezas dentales debido a presencia de caries y otras enfermedades periodontales, en algunos casos pueden tener aparición de dolor irradiado algunos músculos de la cara, cuello, hombros y espalda.

De acuerdo con esto, la intervención de un especialista en un consultorio dental es de suma importancia. Sobre todo al atender estos problemas a tiempo y que se pueda lograr así resultados exitosos, teniendo una boca sana, mayores posibilidades de conservar la dentadura completa, sin olvidarnos del aspecto agradable de tu sonrisa. Si tienes dudas entonces sobre qué tanto puedes estar necesitando de la ortodoncia, lo importantes es que cuando vayas a consulta pases por 5 pasos.

Comenzando por la valoración, donde será hará un estudio de las distintas dimensiones del rostro y verificación de la mordida. Luego la remisión de exámenes, solicitando placas panorámicas y de otros tipos necesarias para hacer un análisis más detallado. Ya cuando se tiene el diagnóstico definitivo, viene la parte de la ejecución que es donde se colocan los brackets (de ser necesario), para una vez logrados los objetivos retirar los aparatos e indicar unos retenedores donde se irán evaluando periódicamente para finalizar el proceso. Es necesario destacar que todo lleva su tiempo, es por esto que se recomienda tener paciencia y cumplir las indicaciones profesionales para obtener lo que realmente nos hemos planteado.