La importancia de aplicar protector solar

Escrito por Jesús Dugarte en
...

Una de las cosas que no se perdona que olvides al salir de casa es el protector solar, este solo se utiliza en su mayoría al ir a la playa, la piscina o algún paseo donde se sabe que se estará expuesto gran tiempo al sol. Esto tiene que cambiar, ya que así sea para ir al trabajo o a estudiar se debe utilizar.

El convertir la aplicación de protector solar en un hábito te ayuda incluso a prevenir el cáncer de piel, además de otras enfermedades como el foto envejecimiento, cambio de pigmentación y la fotoinmunosupresión. La gravedad de los daños dependerá de la intensidad y el tiempo de exposición, pudiendo ir desde tan solo un ligero enrojecimiento hasta quemaduras en diferentes grados.

No todas las personas tienen la misma sensibilidad al sol, por ello es importante que escojas el protector solar adecuado a tu tipo de piel. Para saber cómo seleccionar el perfecto para ti tendrás que pasar por una evaluación con un dermatólogo que te indique tu fototipo y tomando esto en cuenta te recomendara cual factor de protección solar (SPF)  necesitarás. 
...