Conoce las suturas líquidas

Escrito por Jesús Dugarte en
...

Llego un nuevo avance tecnológico en cuanto a salud estética, se trata de que ya no suframos más por los puntos sino que ahora contaremos con las suturas líquidas. Este es un tipo de suturas que permitirán sustituir el cierre de la piel con una sutura que funciona en forma de adhesivo.

Llamado Dermabond, es un adhesivo tópico para la piel exclusivamente, también es flexible y estéril que se utiliza para sustituir la toma de puntos y así poder cerrar una herida abierta con sutura en determinados casos. Tras una caída, accidente, golpe o fractura según sea el caso, lo cierto es que evitara el uso de agujas y posteriormente retirar los puntos. Los resultados estéticos son excelentes, sin olvidar que crea una barrera antimicrobiana que protege la herida de una posible colonización bacteriana.

Otros beneficios del Dermabond es que no necesita retirar la sutura, ya que de 5 a 10 días comenzara a caer la película adhesiva, reduce también la ansiedad en el paciente y el dolor que se asocia a las agujas, y disminuye la posibilidad de que se produzcan cicatrices. 
...