Los piercing orales: Una moda que puede dañar tus dientes

Escrito por Jesús Dugarte en

La moda es algo de lo que muy pocas veces podemos escapar, actualmente esto ha llevado a situaciones un poco extremistas en cuanto a la salud se refiere. En este caso haremos referencia específicamente a las consecuencias de los piercing orales.

Estos pueden colocarse en la lengua, labios o mejillas y pueden ser los que conllevan a mayores consecuencias. Lo delicado de esta localización se debe a que se trata de una zona donde pasan nervios y arterias que irrigan tanto la lengua como la zona submaxilar. Sin olvidar que la boca es uno de los lugares más propicios para que se desarrollen infecciones ya que en ella se encuentran gran cantidad de bacterias.

Las afecciones por piercing orales ocurren en su mayoría por la falta de higiene del sitio donde se perforo. Luego de la colocación del piercing pueden manifestarse patologías como: fracturas dentarias debido al continuo movimiento del piercing sobre el diente, recesión gingival, hiperplasia tisular, hipersensibilidad, halitosis, entre otras.